Valles del Tuy.- Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerraron la tarde de este viernes, 28 de mayo, la emisora Zeta 103.5 FM con sede en Ocumare del Tuy, municipio Lander, estado Miranda.
Acompañada de funcionarios de la Policía Municipal de Lander y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la comisión de Conatel procedió a incautar los equipos, entre ellos, el transmisor, en el marco de un procedimiento administrativo. Según una minuta policial el motivo del cierre fue: el uso del espectro radioeléctrico sin contar con la autorización de Conatel.
El miércoles 26 de mayo el director de la emisora, Julio César Marcano, exalcalde del municipio Lander, alertó sobre el cierre, luego de manifestar sus intenciones de retomar el poder local en las venideras elecciones regionales.
LEE TAMBIÉN
Conatel autoriza a dos empresas para proveer Internet en Caracas y Anzoátegui
“Esa es la causa por la que quieren cerrar la radio de ustedes. Yo no lo voy a permitir y aspiro que ustedes me acompañen; no con insultos, ni violencia, sino con solidaridad. Eso es suficiente para mí, porque esta radio está por encima de cualquier apetencia política u objetivo particular”, dijo Marcano al dirigirse a audiencia a través su espacio radial, y acotó: “La alcaldía de Ocumare pretende cerrar esta emisora, así que, si en cualquier momento la señal de Zeta no amanece al aire, se ve interrumpida y no vuelve a aparecer, fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, quien ordenó cerrar a Zeta”.
Este 12 de julio, la emisora Zeta 103.5 FM cumpliría 18 años al aire. Sus estudios están ubicados en el centro comercial Santa Rosa, frente a la plaza Miranda de Ocumare del Tuy. Su director, Julio César Marcano, siempre la calificó como “el medio de comunicación que más se identifica con las clases populares, con una programación fresca, divertida y llena de información”.