22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Ocumare del Tuy | Conatel cierra emisora Zeta 103.5 FM

El pasado miércoles el director de la emisora, Julio César Marcano, ex alcalde del municipio Lander, alertó sobre el cierre de esta emisora, y responsabilizó al actual mandatario local

-

Valles del Tuy.- Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerraron la tarde de este viernes, 28 de mayo, la emisora Zeta 103.5 FM con sede en Ocumare del Tuy, municipio Lander, estado Miranda

Acompañada de funcionarios de la Policía Municipal de Lander y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la comisión de Conatel procedió a incautar los equipos, entre ellos, el transmisor, en el marco de un procedimiento administrativo. Según una minuta policial el motivo del cierre fue: el uso del espectro radioeléctrico sin contar con la autorización de Conatel.  

El miércoles 26 de mayo el director de la emisora, Julio César Marcano, exalcalde del municipio Lander, alertó sobre el cierre, luego de manifestar sus intenciones de retomar el poder local en las venideras elecciones regionales.  

LEE TAMBIÉN

Conatel autoriza a dos empresas para proveer Internet en Caracas y Anzoátegui

“Esa es la causa por la que quieren cerrar la radio de ustedes. Yo no lo voy a permitir y aspiro que ustedes me acompañen; no con insultos, ni violencia, sino con solidaridad. Eso es suficiente para mí, porque esta radio está por encima de cualquier apetencia política u objetivo particular”, dijo Marcano al dirigirse a audiencia a través su espacio radial, y acotó: “La alcaldía de Ocumare pretende cerrar esta emisora, así que, si en cualquier momento la señal de Zeta no amanece al aire, se ve interrumpida y no vuelve a aparecer, fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, quien ordenó cerrar a Zeta”.  

Este 12 de julio, la emisora Zeta 103.5 FM cumpliría 18 años al aire. Sus estudios están ubicados en el centro comercial Santa Rosa, frente a la plaza Miranda de Ocumare del Tuy. Su director, Julio César Marcano, siempre la calificó como “el medio de comunicación que más se identifica con las clases populares, con una programación fresca, divertida y llena de información”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a