Ocumare | Conas arresta a pareja por presunta complicidad en homicidio de dos militares

El procedimiento del arresto de Mari Hernández y Leonel Espinoza fue realizado este 22 de junio por efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 44 de la Guardia Nacional (GN), en el sector Súcuta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander

165
El procedimiento se registró en la carretera Lara-Zulia y están detenidos en el Conas de Tía Juana. foto: cortesía | Foto: Archivo

Los ciudadanos Mari Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano fueron detenidos este martes 22 junio por su presunta complicidad en el asesinato del sargento segundo, Tomás Felipe Vásquez Corona, y del sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica, pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 429 de la Guardia Nacional (GN) del estado Aragua.

Una fuente ligada a la investigación de este doble homicidio informó que el procedimiento fue realizado por efectivos de la GN, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), N° 44, en el sector Súcuta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada al momento del arresto, la pareja se desplazaba en una moto, marca Empire, modelo Owen, placa AB2L79B, la cual quedó a la orden de la fiscalía del ministerio Público, al igual que los detenidos.

LEE TAMBIÉN

VALLES DEL TUY | POLICÍAS MATAN A JOVEN BUSCADO POR HOMICIDIO Y SECUESTRO

Los cadáveres de Vásquez Corona y Sánchez Mujica fueron localizados en avanzado estado de descomposición, en una zona montañosa del sector La Lima de Quiripital, parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander.

El sargento primero Sánchez Mujica, su compañero Vásquez Corona y cinco militares más, todos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 429 (DCR-429), se habían desplegado en el sector Las Ollas de Caramacate, estado Aragua, el 21 de abril, en busca de un grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión de pequeños productores del sector Valle Morín, San Casimiro.

Durante el operativo los uniformados fueron emboscados por sujetos armados y se registró un enfrentamiento. En medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica quedaron atrapados en el lugar. Posteriormente fueron hallados sin vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.