26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Octubre comienza con protestas en siete estados de Venezuela

En Zulia, Lara,Guárico, Portuguesa, Bolívar, Anzoátegui y Amazonas se registraron protestas este jueves, 1ero de octubre. Los manifestantes aseguran estar cansados de la carencia o mal funcionamiento de los servicios básicos

-

Caracas.- El último trimestre del año 2020 comenzó con protestas en las principales ciudades de Venezuela. Este 1ero de octubre se registraron manifestaciones y cacerolazos en, al menos, siete estados de Venezuela. La razón: fallas en casi todos los servicios básicos.

Las fallas de electricidad, la escasez de gas doméstico y la falta de agua y gasolina son los principales problemas a los que se enfrenta el venezolano y que se han agudizado durante la pandemia por COVID-19.

El Zulia sigue siendo una de las entidades más afectadas por los cortes eléctricos. Este jueves, 1ero de octubre, un grupo de ciudadanos protestó en la Circunvalación 2 de Maracaibo para reclamar un mejor servicio eléctrico, pues están afectados por los constantes cortes. También reclamaban agua, gasolina y comida. Mientras que en el municipio Rosario de Perijá denunciaron que diariamente tienen racionamientos de cuatro horas.

En Guárico, Portuguesa, Bolívar y Amazonas el clamor fue el mismo. Con la diferencia de que los habitantes de estos estados también exigían la distribución de gas doméstico.

En Lara también se reportaron tres personas detenidas y varios heridos durante una protesta por la escasez de gasolina que afecta a todo el país. Y en Barcelona, del estado Anzoátegui, tienen dos días protestando por la falta de agua.

El mes de septiembre, cerró con, al menos, 16 protestas en varias entidades de Venezuela, en las que se registra un saqueo a un galpón avícola en el estado Portuguesa y disturbios en Sucre que dejaron a un civil muerto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a