20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ocho horas sin electricidad contaron zonas de Altos Mirandinos

-

San Antonio de los Altos.- Tres bajones de luz avisaban lo que vendría: a los 20 minutos se fue la energía eléctrica en San Antonio de los Altos Y Carrizal, mientras que parte de Los Teques estaba sin señal de datos de todas las empresas telefónicas. Una falla eléctrica dejó sin servicio desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm a todos los sectores de Los Salias y Carrizal.

La falla según reportaron es la tercera consecutiva durante esta semana.

Centros clínicos ubicados en el Centro Comercial La Cascada, en Carrizal,  tuvieron que practicar cirugías con plantas eléctricas, debido al corte que dejó oscuro todo el centro de compras, incluido consultorios y bancos.

“Tenemos en cola desde las 8:00 am”, relataba Miguelina García, quien esperaba cobrar parte de un retroactivo de jubilación en la sede de una entidad bancaria en el Centro Comercial La Casona de San Antonio de los Altos. A las 2:00 pm decidió irse sin siquiera tener un bolívar para regresar en bus a su casa en Los Teques.

LEE TAMBIÉN
Gilberto Correa canalizará alimentos y medicinas para venezolanos mediante fundación

Toda la actividad comercial y bancaria se vio interrumpida con la falla.

50 horas sin luz

Mientras que en Los Teques, en la calle Miquilen, al menos 30 % de los comerciantes y vecinos están sin servicio eléctrico desde la mañana del lunes 1° de julio.

50 horas sin servicio cumplían este miércoles señalando que la empresa Corpoelec solo ha notificado que no puede arreglar la falla por la falta de unas piezas necesarias para el transformador, que explotó la madrugada del lunes.

Calificaron la situación como “desesperante», pues “no podemos realizar los quehaceres del hogar», dijo Miguel Nieves, vecino de la calle Cecilio Acosta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a