26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ocho hombres mueren en procedimientos policiales en Ocumare del Tuy

-

Ocho hombres fueron asesinados durante cuatro procedimientos policiales desplegados en Ocumare del Tuy, estado Miranda, entre la mañana del 18 de marzo y este martes 19.

El primer operativo estuvo a cargo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle principal del sector El Calvario, adyacente al Apollo11.

Uno de los muertos fue identificado como Junior Villalta. Del otro solo se supo que su nombre era Carlos y lo llamaban “el Negrito”. De acuerdo a la minuta oficial, estos individuos eran azotes de barrio, los andaban buscando y se enfrentaron a las comisiones policiales.


LEE TAMBIÉN: 

MUEREN DIEZ MIEMBROS DE LA BANDA EL KIKIN AL ENFRENTARSE A LA FAES EN HIGUEROTE

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

Portaban una escopeta Covalenca, calibre 12, y otra marca Sumo, serial 2288. En otro procedimiento de funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, en el sector calle El Medio, vía la canchita, murió Elio Roberto Echenique Castillo.

Voceros policiales señalaron que Echenique Castillo se encontraba en libertad condicional, según expediente MP21-P-2008-002975, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, robo de vehículo y lesiones.

El tercer despliegue fue en el sector rural San Bernardo, donde fallecieron tres individuos que hasta el momento no han sido identificados.

Voceros policiales informaron que funcionarios de las Faes realizaban un trabajo de campo cuando presuntamente fueron atacados por elementos armados.

Entretanto, uniformados adscritos a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Ocumare indagaban un caso en el sector Uverita, en la carretera Colonia Mendoza, cuando se enfrentaron con miembros de la banda de “el Cachete”. Las balas alcanzaron a Omaudi Josue Palacios de 19 años de edad. Era conocido como “la Manca”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a