Ocho funcionarios de La Planta son detenidos por fuga de mexicanos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que los funcionarios del centro de reclusión son investigados por su presunta complicidad con la fuga. Prometió además una recompensa "a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los tres narcotraficantes mexicanos evadidos"

543
Varela ofrece recompensa a quien aporte "pistas efectivas" para la recaptura de los sujetos. Foto Iris Varela

Caracas. Poner a la orden del Ministerio Público a ocho funcionarios del Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar (antigua cárcel de La Planta, en Caracas), así como ofrecer una recompensa a quien colabore con información fidedigna, son las primeras medidas ordenadas por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en relación con la fuga de los tres narcotraficantes mexicanos. 

Varela declaró el viernes 28 junio, cuando se produjo la fuga de Luis Fiol (50), Enrique Gastelum (36) y Jorge Alarcón (42), que ordenó detener a siete custodios y a un director del centro de reclusion “por su presunta responsabilidad en la fuga de los tres reclusos de origen mexicano”.


LEE TAMBIÉN: 


VUELCO DE GANDOLA CON UN TANQUE DE GUERRA CAUSA UN LESIONADO EN ARC



El sábado 29 de junio, Varela ofreciò a través de su cuenta de Twitter (@irisvarela) una recompensa a quienes aportaran datos sobre los tres narcotraficantes pertenecientes al Cartel de Sinaloa, para su recaptura.

“Daré recompensa a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los 3 narcotraficantes mexicanos evadidos anoche del Centro de Formación Simón Bolívar”, señalaba uno de los mensajes publicados por la ministra de Asuntos Penitenciarios.

Los trabajadores del centro penitenciario detenidos por investigaciones, entre quienes figura una mujer, fueron identificados como Valentín Pineda (director suplente), José Guaparuma, Enderson Estrada, Eyiber Chacón, Rainer Araujo, Yerick Liendo, Manuel Chacón y Rosaura Rojas.

También se conoció que Varela anunció acciones coordinadas con el Ministerio Público, Cicpc y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), para lograr la recaptura de los aztecas.

DÉJANOS TU COMENTARIO