25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Ocho árboles y un poste se cayeron por las lluvias en Caracas

También se reportaron calles y vías anegadas, además de cortes de luz en varias zonas, principalmente al este de la ciudad capital, como consecuencia del torrencial

-

Caracas.– Al menos ocho árboles caídos y un poste, así como la interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas, fueron los mayores daños reportados en los municipios Libertador y Baruta, los más afectados, por las fuertes lluvias que cayeron el sábado, 25 de julio, en Caracas.

Fuentes de Protección Civil y las alcaldías, tanto de Libertador como de Baruta, informaron por sus redes en Twitter y por reportes difundidos en WhatsApp caídas de árboles en Antímano, San Bernardino, Santa Rosalía, El Recreo, Las Acacias, urbanización Juan Pablo II de Montalbán (Libertador), en La Trinidad y Macaracuay (Baruta).

Los derrumbes de matas más problemáticos fueron en Juan Pablo II, donde un árbol cayó sobre un vehículo y otro se vino abajo frente al Centro Comercial Macaracuay Plaza, el cual obstruyó la vialidad durante un buen rato, hasta que efectivos de Protección Civil lo retiraron para despejar el tránsito vehicular.

En la calle El Guamal de La Trinidad también se registró otro caso con un árbol, el cual fue recogido por personal de la alcaldía de Baruta.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias inundaron sectores de Puerto Cabello y causaron apagón

- Advertisement -

Afortunadamente en ninguno de los casos se registraron lesionados o heridos.

Mientras, en la avenida Victoria un poste cayó en toda la vía, situación que fue denunciada por vecinos e infociudadanos por Twitter, hasta que efectivos de la Brigada de Paramédicos Viales lo quitaron del lugar.

También se registraron caídas de ramas y algo de sedimento hacia las vías en las redomas de Prados del Este (Baruta) y Los Símbolos, en la parroquia San Pedro (Libertador).

Muchas calles y avenidas quedaron anegadas, debido a los drenajes colapsados. Tal fue la situación que se presentó en el corredor norte-sur en sentido hacia El valle, donde se formó una enorme laguna.

Fue necesario un operativo para drenar el agua acumulada en toda la vía por el torrencial.

En las autopistas Caracas-Guarenas y Caracas-La Guaira se recomendó a los conductores disminuir la velocidad y tomar precauciones, pues debido al torrencial la visibilidad era escasa, además del peligro que representaba el pavimento mojado.

LEE TAMBIÉN

Tormenta Gonzalo llega con ráfagas de viento y lluvias a costa de Paria

Sin luz

En Los Jardines del Valle, entre las calles 16 y 17, la energía eléctrica se fue durante unas dos horas, a partir de las 2:00 pm, en pleno torrencial. Mientras que en el sector UD5 de Caricuao se fue entre las 3:00 pm y 5:00 pm.

Los cortes de luz se presentaron también a principios de la tarde en urbanizaciones como Lomas del Club Hípico, Manzanares, Santa Fe y la Alameda, al este de Caracas.

En el oeste el suministro sufrió fallas en El Paraíso, en Montalbán y en la avenida Nueva Granada.

Aunque la energía retornó en la mayoría de las zonas para finales de la tarde del mismo sábado y para este domingo, 26 de julio, los vecinos de Santa Fe (Baruta) advertían por Twitter que continuaban a oscuras.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?