28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Ocho años sin servicio Cantv tienen vecinos de Ramo Verde en Los Teques

La empresa estatal sólo les informa que no hay presupuesto para sustituir el cableado hurtado en mayo de 2012

-

Los Teques.- Hasta 10 años sin servicio de telefonía fija tienen vecinos de diferentes sectores de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, donde el precario servicio de CANTV los tienen incomunicados.

El Encanto, Ramo Verde, Santa Eduvigis, Malpaso, Lagunetica y El Paso son solo seis de las comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, que reportan sin servicio telefónico fijo en sus residencias, por fallas en la red de la empresa Cantv.

María Mendoza, es vecina de Ramo Verde, en Los Teques, señaló que desde hace más de ocho años no tiene línea  por el robo de unos cables en la Avenida Víctor Baptista. “Pero si he tenido que pagar la mensualidad durante todo este tiempo porque sino pierdo el número”, dijo.

Sin servicio también están los vecinos de Santa Eduvigis, Malpaso y parte del sector Lagunetica. “Primero fue que se habían robado los cables. Ahora dicen que es una plataforma en Caracas y no la han podido arreglar y así llevamos seis años esperando”.

LEE TAMBIÉN

Preguntan nuestros oyentes: ¿Cantv Satelital se reactivará?

Los afectados refieren que han realizado innumerables reportes a la empresa sin tener solución a la falla que también los tiene sin internet.

- Advertisement -

Otras urbanizaciones, como La Quinta, en Los Teques, han sido blanco de las bandas “roba cable”.

Sin línea, pero con Internet

En residencias El Encanto, en la avenida Bertorelli de la capital mirandina, también se presentan fallas en el servicio desde mediados de 2019. “Hay apartamentos dentro del mismo edificio que no tienen internet, pero sí línea de llamadas y otros al contrario”, comentó Alcides Pacheco, vecino de ese sector.

Es el caso de la urbanización El Solar de la Quinta, donde sus habitantes denuncian que están sin servicio de CANTV desde hace una década “y la compañía no ha hecho nada al respecto”, denunció Miguel Rodríguez.

“Si no tienes dólares para pagarle a los técnicos no hay forma que te repongan el servicio”, denunció un residente, quien asegura que los cables “aparecen milagrosamente” cuando los vecinos tienen divisas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado