17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Ocariz: Miranda es una sola y no vamos a permitir que la desmembren

El líder político y ex alcalde de Sucre enfatizó que la medida atentaría contra la Constitución de 1999, además de alterar el orden urbano en el área metropolitana

-

Caracas.– En una declaración acompañado de vecinos del municipio Sucre, el líder de la entidad mirandina, Carlos Ocariz expresó su rechazo a la intención de dividir el estado Miranda para integrar los municipios del área metropolitana al Distrito Capital.

“Aquí estamos acompañados de vecinos de Petare. Quisimos hacer esta declaración porque ante las pretensiones de aquellos que no han ganado ni una elección de condominio, ahora quieren dividir y desmembrar el estado Miranda, simplemente buscan destruir como todo lo que tocan. Esto es una lucha que daremos con todos, cacaoteros, deportistas, sindicatos, todos los gremios y vecinos”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Miranda anuncia que tiene COVID-19 por segunda vez

Expresó que el estado Miranda no será símbolo de anarquía y desorden como otras regiones del país. “Tenemos la tarea de rescatar nuestro estado, en este sentido, no podemos permitir que vengan ahora a tratar de sembrar el mismo caos en el que tienen sumergido a nuestros hermanos de Libertador, Miranda es una sola y no vamos a permitir que la desmembren, esto no es sólo cuestión de partidos políticos, debe participar toda la sociedad mirandina”, acotó.

Ocariz finalizó diciendo que cualquier modificación a la entidad territorial implica una enmienda a la Constitución la cual debe ser consultada a la ciudadanía. “Todo lo que vayan a hacer para modificar territorios implica cambio en nuestro texto constitucional, así que debe ser consultado al pueblo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a