Ocariz: más de 14 meses se tardarían en vacunar a los mirandinos

El dirigente de Primero Justicia denunció que el plan anunciado por quien ocupa la silla de la Gobernación de Miranda es excluyente y, además, insuficiente para inmunizar a todos los adultos mayores del estado

69
Foto: cortesía

El Dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, denunció que el plan de vacunación masivo anunciado para el estado Miranda es insuficiente, lento y además irregular.

«Es muy preocupante ver como personas que hoy ocupan un cargo anuncian un plan chucuto e improvisado plan de vacunación. No es posible que se anuncien 29 puntos con 300 dosis diarias para todo Miranda, esto quiere decir que tardaríamos más de 14 meses en lograr inmunizar a los mirandinos del COVID 19″, dijo este 2 de junio durante una asamblea de ciudadanos en Caucagüita.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cinco trabajadoras de la salud fueron detenidas por hurtar vacunas contra COVID-19

Explicó que a su juicio los puntos deben ser muchos más. «El usurpador tiene al menos que conocer el estado, parece que quien diseñó ese plan no sabe a ciencia cierta como está distribuida la población en Miranda. Hablan de esos lugares y jornadas especiales pero la verdad es que recibimos denuncias de que el proceso es lento, no llegan vacunas suficientes y además es excluyente», aseveró.

Ocariz finalizó expresando que no puede existir discriminación, además de que las jornadas deber ser masivas y muy bien organizadas.

Para Ocariz, con la salud no se juega. «Nuestros adultos mayores, los abuelos merecen un trato digno, no podemos tenerlos largas horas en cola esperando que lleguen vacunas, prometen y prometen que llegarán más y nada. Es momento de actuar con responsabilidad ante una situación tan delicada», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.