24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ocariz denuncia el «desastre» que hay en los servicios públicos en Miranda

-

Caracas.- El dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, calificó de “desastrosa” este 22 de agosto la situación de los servicios públicos en el estado Miranda y agregó que la falta de agua, luz, gas y transporte ha generado 4.169 protestas en julio. De ellas, 2.141 han sido por electricidad; 1.315 por agua y 613 por gas. Miranda se convierte así en la entidad donde se desarrollan más protestas por servicios.

«Es un desastre total todo lo que son los servicios públicos aquí en Miranda, usurpar el poder de Miranda, para destruirlo. El estado nunca había estado en la situación que se encuentra y yo le pregunto a cualquier mirandino si alguna vez Miranda había estado como está hoy en día», dijo, al tiempo que le achacó esta situación al «modelo fracasado» y en donde el ciudadano ha sido puesto al final de las prioridades.

Asimismo, denunció que la mayoría de las protestas en el estado son por la falta del gas doméstico. “En muchas comunidades el gas lo venden en dólares y hay una disminución importantísima en el servicio”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 

SERVICIOS PÚBLICOS PRECARIOS AGOBIAN A RESIDENTES DEL 23 DE ENERO EN SAN CARLOS

Ocariz también detalló que una de las propuestas para restablecer el el servicio del agua es rehabilitar el sistema de El Guapo, el Sistema Tuy III y la rehabilitación del sistema de bombeo, además del adiestramiento y capacitación del personal técnico.

Señala que existe una «deuda histórica» con los venezolanos, que deberían tener tomas de gas directo. La falta de gas ha sido uno de los motivos que generan mayores protestas en el país.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a