Observatorio La Gente Propone presentará proyectos comunitarios de éxito este martes

El Centro al Servicio de la Acción Popular impulsó el observatorio hace cuatro años y ya tienen presencia en 14 municipios del país

92
Foto archivo.

La Gente Propone, observatorio ciudadano de políticas públicas municipales del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), celebrará este martes 14 de mayo un encuentro en el que expondrá los avances de la organización con cifras actualizadas; además de proyectos comunitarios exitosos.

Ileana Malito, directora ejecutiva del Cesap, realizó la invitación al evento este lunes en una entrevista con El Pitazo Radio. La cita será en el auditorio de la asociación civil al final de la avenida Baralt con avenida San José del Ávila, entre las 8:30 am a 11:30 am.

Malito explicó que el observatorio busca que los ciudadanos se involucren en sus comunidades, identifiquen problemas, propongan soluciones y aporten en los procesos de cambio junto con las autoridades locales, mediante estrategias posibles y viables.

Nos interesa el rescate de lo municipal como el espacio privilegiado de participación ciudadana. Rescatar los procesos de centralización que costaron tanto en el país y que han servido de mucho para construir las agendas ciudadanas”, dijo la directora ejecutiva del Cesap.

La Gente Propone comenzó hace cuatro años en cuatro municipios del país y actualmente tienen presencia en 14. Inició en San Francisco, en Zulia; Valera, en Trujillo, Jiménez, en Lara; y en Cumaná, sucre.


LEE TAMBIÉN: 


OEA EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

Malito destacó: “Se ha logrado una participación ciudadana muy activa en todos los municipios. Los funcionarios públicos también con mucha preocupación porque el presupuesto municipal cada vez es más limitado y no les alcanza para hacer las gestiones que podrían hacer”.

Entre las problemáticas identificadas y tratadas por los ciudadanos están la situación eléctrica, servicio de agua, recolección de basura, entre otros. Malito hizo énfasis en que no se busca la polarización sino la conciliación.

DÉJANOS TU COMENTARIO