21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Observatorio de Fake News: video de Ferrari en la Cota 905 es falso

El Observatorio de Fake News desmiente la cadena de WhatsApp que circula asegurando que un delincuente de la Cota 905 es propietario de un Ferrari

-

Caracas.- Una cadena de WhatsAPP en la que se difunde información sobre un supuesto delincuente de la Cota 905 que circula por la zona en un Ferrari es falso. La aclaratoria la hizo el Observatorio de Fake News a través de su cuenta en Instagram.

LEE TAMBIÉN

Sundde supervisa que comercios acepten divisas a la tasa del BCV

En el video se puede ver a un hombre a bordo de un Ferrari color amarillo y negro circulando en las calles de lo que podría ser una zona popular de Caracas. «Sin embargo, el video realmente corresponde a una visita de J. Balvin al barrio Castilla, en Medellín, Colombia, lugar donde creció el artista», aclaró la organización.

La cadena falsa podría tener su origen en otro fake news que circuló el pasado fin de semana en las redes sociales, en las que también se daba por hecho una supuesta inauguración de un concesionario Ferrari en la avenida Jalisco de Las Mercedes. Sin embargo, la información, que además fue difundida por autoridades, es falsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a