24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Observatorio de Fake News desmiente presunta beatificación de José Gregorio Hernández

-

El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto periodístico de Medianalisis, alertó este viernes 30 de agosto, de una falsa noticia sobre la presunta beatificación del venerable José Gregorio Hernández, la cual circuló en redes sociales esta semana.

La Santa Sede todavía no se ha pronunciado acerca de la causa del Dr. José Gregorio Hernández. Sigue siendo venerable”. La periodista Marinellys Tremamunno hizo llegar el desmentido al observatorio, según publicó en un tuit la organización.

Tremamunno, periodista venezolana acreditada ante la Santa Sede, explicó que hasta ahora no hay una comunicación oficial de la Congregación para la Causa de los Santos, firmada por el papa Francisco, sobre la beatificación.


LEE TAMBIÉN: 


ENTRE CANTOS Y PETICIONES POR SU BEATIFICACIÓN, FELIGRESÍA CONMEMORÓ CENTENARIO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

“Aclaró que no existe comunicación oficial de parte del papa Francisco que haya confirmado el milagro que falta para que el doctor José Gregorio Hernández sea beatificado”, escribió la periodista en la red social Twitter en su cuenta @Marinellys.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a