22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Obreros de empresa Balgres denuncian que no los dejan entrar a la planta

-

350 trabajadores de la fábrica Balgres, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, en los Valles del Tuy, expresaron su preocupación debido a que desde que salieron de vacaciones en diciembre del año pasado, no se les ha permitido regresar a sus labores.

Johan Méndez, delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), informó que el pasado 28 de enero, cuando los obreros acudieron a la empresa, los vigilantes les prohibieron el acceso por órdenes del jefe de seguridad, sin recibir explicación alguna.

Méndez explicó que a este personal le correspondía trabajar el 2 de enero y, a través de un mensaje de texto, le comunicaron que la fecha de reingreso había sido pospuesta para el 28 del mismo mes, pero ahora le dicen que regrese el 8 de febrero.

En declive

Entre tanto, los obreros de Balgres aprovecharon para denunciar que la empresa no está cumpliendo con los pagos de manera progresiva ni con los beneficios laborales de cestatickets y dotación de uniformes.

“Nos pagan cuando quieren, y ahorita los que ganamos son 234 bolívares semanales, más el subsidio que aporta el Gobierno”, indicó uno de los trabajadores.

Señalaron que la empresa Balgres ha bajado su producción desde hace dos años y 70 % del personal fue sacado de la planta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a