22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Obreros de la alcaldía de Guarenas protestaron en reclamo de sus bolsas de comida

-

Guarenas.- «Esta semana trabajé para un kilo de arroz picao, en eso se me fue el sueldo». Así se expresaba uno de los más de 60 obreros de desechos sólidos de la alcaldía de Guarenas, quienes trancaron la avenida Intercomunal este martes 26 de febrero, en protesta por los bajos salarios y por la poca cantidad de productos que contienen las bolsas de comida que les vende la municipalidad dos veces al mes.

Los trabajadores encargados de recoger la basura en Guarenas denunciaron que no les proveen de guantes, botas de seguridad, tapabocas ni uniformes. Solo trabajan con las franelas que fueron repartidas durante las campañas electorales de Nicolás Maduro, Héctor Rodríguez y Luis Figueroa.


LEE TAMBIÉN: 

GARCÍA CARNEIRO DICE SENTIRSE ORGULLOSO DE SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

«Tengo sarna porque no nos dan guantes», exclamaba uno de los afectados en un video difundido a través de las redes sociales, mientras mostraba su brazo con una erupción visible en la piel.

Indicaron que por trabajar con el gobierno, merecen mejores sueldos.

La tranca se mantuvo durante una hora y media. Se apostaron frente a la sede de desechos sólidos del municipio Plaza.

Bolsas de comida con seis artículos

Otro de los reclamos de los trabajadores era la poca cantidad de alimentos en las bolsas de comida que les vende la alcaldía, quincenalmente.

Denunciaron que seis u ocho productos no les alcanzan para alimentar a su familia durante dos semanas.

«A los que trabajan en las oficinas les dan tremenda bolsota. A nosotros que estamos en la calle, que recogemos la basura nos dan seis artículos. Eso no alcanza», exclamaron.

La protesta fue atendida por la gerencia de gestión urbana de la alcaldía. Los supervisores anunciaron la entrega de las bolsas de alimentos e informaron que sostendrán una reunión para acordar mejores condiciones laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a