Obreros de la alcaldía de Independencia exigen dotación de uniformes

13

Valles del Tuy.- Obreros de la alcaldía del municipio Independencia, adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, denunciaron que no cuentan con la dotación requerida para las labores que cumplen en esta localidad de los Valles del Tuy.

A través de una carta enviada al alcalde Ismael Capinel, con copia a la Cámara Municipal y al sindicato Utralsant, los trabajadores plasmaron sus quejas con la esperanza de ser escuchados.

Entre las inconformidades destacan el presunto maltrato que reciben del personal administrativo que labora en las oficinas de Servicios Públicos y la falta de uniformes, botas de seguridad, guantes, tapabocas, herramientas de trabajo y la leche diaria; situación que los expone a ser víctimas de infecciones y enfermedades, a propósito de que su trabajo consiste en recoger basura.


LEE TAMBIÉN: 
300 OVEJASS PROPIEDAD DE UN GENRAL FUERON RECUPERADAS  EN VALLES DEL TUY



Los obreros solicitan además el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), la agilización de los trámites para reconocer los reposos médicos del Seguro Social Obligatorio, que se aumente el monto por concepto de servicio funerario, que las bolsas de comida lleguen con todos los productos y que se les garantice el beneficio de la Ley de Política Habitacional,  cuyo monto les descuentan .

Fueron dotados

Al ser consultado al respecto, Jhonny Jaspe, secretario de reclamos del sindicato Utralsant, que agrupa a los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Independencia, negó algunos de los aspectos expresados por los trabajadores.

Aseguró que hace seis meses se entregó la dotación de 100 pares de botas, aunque reconoció que aún falta otro lote por la misma cantidad.

En cuanto a la las bolsas de comida, el vocero dijo que las mismas llegan incompletas al municipio y así se entregan, y con respecto a los pagos, indicó que el alcalde ha venido dosificando los recursos de acuerdo a como los envían desde el Ejecutivo nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO