22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Obligan a fiscales del Ministerio Público en Guarenas a firmar «por la paz»

-

Guarenas.– Una captura de pantalla tomada a una conversación de Whatsapp fue difundida el pasado fin de semana. En el chat se les ordena a los fiscales del Ministerio Público de la ciudad de Guarenas a firmar las planillas distribuidas por el gobierno de Nicolás Maduro «contra la injerencia extranjera».

La orden la emite el fiscal superior del estado Miranda, Omar Alcalá.

Así lo informó el dirigente político guarenero David Viana, a quien le hicieron llegar la imagen.


LEE TAMBIÉN: 

DESTITUYEN A NUEVE POLICÍAS ZULIANOS QUE ROBARON EN TIENDAS TRAKI

«Este es el modus operandi del régimen, presionar, obligar, chantajear. Se saben solos y por eso obligan a los funcionarios a respaldar sus burlas al pueblo», refirió Viana.

Captura de Whatsapp

El exconcejal opositor agregó que «esto generó malestar en los fiscales, la mayoría no apoya firmar contra el ingreso de la ayuda humanitaria y rechazaron hacerlo, pero no pueden hablar porque los botan. Hoy denunciamos esto para que el mundo lo sepa. Los fiscales del Ministerio Público no están solos».

En el texto se lee que el llamado se hizo a los responsables de las fiscalías 4°, 5°, 10°, 13°, 18°, 21°, 28°, 29°, 30° y 31°.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a