21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Obligan a fiscales del Ministerio Público en Guarenas a firmar «por la paz»

-

Guarenas.– Una captura de pantalla tomada a una conversación de Whatsapp fue difundida el pasado fin de semana. En el chat se les ordena a los fiscales del Ministerio Público de la ciudad de Guarenas a firmar las planillas distribuidas por el gobierno de Nicolás Maduro «contra la injerencia extranjera».

La orden la emite el fiscal superior del estado Miranda, Omar Alcalá.

Así lo informó el dirigente político guarenero David Viana, a quien le hicieron llegar la imagen.


LEE TAMBIÉN: 

DESTITUYEN A NUEVE POLICÍAS ZULIANOS QUE ROBARON EN TIENDAS TRAKI

«Este es el modus operandi del régimen, presionar, obligar, chantajear. Se saben solos y por eso obligan a los funcionarios a respaldar sus burlas al pueblo», refirió Viana.

Captura de Whatsapp

El exconcejal opositor agregó que «esto generó malestar en los fiscales, la mayoría no apoya firmar contra el ingreso de la ayuda humanitaria y rechazaron hacerlo, pero no pueden hablar porque los botan. Hoy denunciamos esto para que el mundo lo sepa. Los fiscales del Ministerio Público no están solos».

En el texto se lee que el llamado se hizo a los responsables de las fiscalías 4°, 5°, 10°, 13°, 18°, 21°, 28°, 29°, 30° y 31°.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado