23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Nuevo mural en la Casa de la Cultura de Baruta promueve la libertad

Como parte de la alianza entre los sectores público y privado fue inaugurado el mural de la artista Silvia Paz, que refleja valores como el aprendizaje, crecimiento personal, educación, música, danza y lectura

-

Caracas.- Como parte del proyecto Baruta Museo Urbano y la campaña Sé libre a tu manera, que lleva adelante la empresa Mercado Libre, este miércoles 29 de marzo se inauguró la nueva fachada de la Casa de la Cultura de este municipio con un mural de la artista Silvia Paz, que promueve los valores de libertad, inclusión y diversidad.

“Estamos apostando a que el arte esté en todas nuestras calles, en todas nuestras avenidas. El arte es un elemento indispensable en el desarrollo del municipio”, dijo a El Pitazo el alcalde Baruta, Darwin González, quien espera que el arte se convierta en un elemento diferenciador en el municipio.

“En Baruta se respira arte, cultura, libertad. Creemos que esto nos va a diferenciar y a hacer un punto de referencia a nivel nacional”, dijo González. Para ello, y en alianza con Mercado Libre, fue restaurada la fachada de este espacio público que data de 1983, donde la artista plástica Silvia Paz fue la responsable de reflejar con sus trazos los principios de las instituciones involucradas, como el aprendizaje, crecimiento personal, educación, música, danza y lectura.

Obras de constructora HP en Las Mercedes continúan pese a detención de su propietario

Alianza entre lo público y lo privado

La develación del mural estuvo acompañada de las palabras de Darwin González, alcalde del municipio de Baruta; William Caballero, head del Marketplace de Mercado Libre; y la artista Silvia Paz. Además, contó con la participación de la Fundación Mano ‘e Tambor.

“A través de este tipo de alianzas vamos a poder mejorar la vida de millones de personas en Venezuela contribuyendo con el desarrollo de estos espacios para el disfrute, la recreación y el aprendizaje (…) No solamente a través de la plataforma, sino a través de alianzas con el sector público con las que podamos trabajar en pro de las diferentes comunidades”, dijo Caballero a El Pitazo.

El representante de Mercado Libre señaló durante su discurso que esta obra de Silvia Paz tiene un significado de renovación y fortalecimiento del estrecho vínculo que los habitantes de Baruta tienen con su Casa de la Cultura.

Otros proyectos en Baruta

Como parte de los planes de mejora de la movilidad en Baruta, González detalló que próximamente inaugurarán un terminal de pasajeros en el casco central del municipio. Dijo, además, que continúan con los planes de asfaltado, reacondicionamiento de los alrededores de la Plaza Bolívar y la recuperación de la vialidad, afectada por las lluvias de 2022.

“El tema de la iluminación siempre se está trabajando, nos hemos encargado de eso y vamos a apostar mucho con el terminal”, apuntó González.

Asimismo, indicó que durante la Semana Santa 2023 en el pueblo de Baruta y en las principales iglesias del municipio se realizará un despliegue de seguridad para acompañar los eventos religiosos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a