Nuevo circuito aliviará sobrecarga que diariamente deja sin luz a zonas industriales de Guarenas

443
La decisión fue tomada en reunión celebrada el fin de semana entre Corpoelec y la Cámara de Industriales | Foto: cortesía Corpoelec

Guarenas.- Representantes de la Cámara de Industriales del municipio Ambrosio Plaza (Cimap), en Guarenas estado Miranda, acordaron con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la construcción de un nuevo circuito aéreo para garantizar el suministro eléctrico en dos de las cuatro zonas industriales de esta ciudad, que frecuentemente se quedan sin servicio, por sobrecarga.

El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse, beneficiará a las zonas industriales Maturín y Santa Cruz del Este, que agrupan a más de 100 empresas. También son favorecidos el sector Barrio Zulia y el urbanismo de la Misión Vivienda, Rosa Mística.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC INCREMENTA TIEMPO DE RACIONAMIENTO EN 

BARINAS

El gerente de Corpoelec del eje Guarenas, Guatire y Barlovento, Gilberto Montoya, indicó que el nuevo circuito será conectado desde la subestación eléctrica Trapichito, ubicada en la urbanización Menca de Leoni.

“Esto nos permitirá solventar cualquier inconveniente en materia de distribución de la carga eléctrica. Esa era la razón que generaba la constante sobrecarga en ese circuito”, detalló.

La Cimap costeará los materiales e insumos necesarios, mientras que Corpoelec se encarga de la ejecución técnica y la mano de obra.s

DÉJANOS TU COMENTARIO