19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Nuevo circuito aliviará sobrecarga que diariamente deja sin luz a zonas industriales de Guarenas

-

Guarenas.- Representantes de la Cámara de Industriales del municipio Ambrosio Plaza (Cimap), en Guarenas estado Miranda, acordaron con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la construcción de un nuevo circuito aéreo para garantizar el suministro eléctrico en dos de las cuatro zonas industriales de esta ciudad, que frecuentemente se quedan sin servicio, por sobrecarga.

El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse, beneficiará a las zonas industriales Maturín y Santa Cruz del Este, que agrupan a más de 100 empresas. También son favorecidos el sector Barrio Zulia y el urbanismo de la Misión Vivienda, Rosa Mística.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC INCREMENTA TIEMPO DE RACIONAMIENTO EN 

BARINAS

El gerente de Corpoelec del eje Guarenas, Guatire y Barlovento, Gilberto Montoya, indicó que el nuevo circuito será conectado desde la subestación eléctrica Trapichito, ubicada en la urbanización Menca de Leoni.

«Esto nos permitirá solventar cualquier inconveniente en materia de distribución de la carga eléctrica. Esa era la razón que generaba la constante sobrecarga en ese circuito», detalló.

La Cimap costeará los materiales e insumos necesarios, mientras que Corpoelec se encarga de la ejecución técnica y la mano de obra.s

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a