Nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre con modalidad a distancia

Maduro aseguró que se debe mejorar la plataforma de Internet en Venezuela para que se puedan implementar las clases a distancia en todo el sistema educativo

221
| Foto: referencial

Caracas.- Nicolás Maduro informó este jueves que el nuevo año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia.

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela en Venezuela el año escolar 2020-2021, en la modalidad de Cada Familia Una Escuela, con distanciamiento social”, expresó el gobernante chavista en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

AÑO ESCOLAR CULMINARÁ CON EL PROGRAMA CADA FAMILIA UNA ESCUELA

Para esto, Maduro indicó que se aplicarán diferentes modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar, que se realizará a distancia hasta nuevo aviso.

“Vive Tv será plataforma multimedia para el sistema educativo venezolano”, señaló.

Respecto a la continuidad de las clases a distancia, Maduro aseguró que se debe mejorar la plataforma de Internet en Venezuela para que se pueda implementar ese mecanismo en todo el sistema educativo.

“Ya le dije a Conatel que hay que invertir en el sistema de Internet”, enfatizó.

Por otra parte, durante una jornada de trabajo, el líder socialista afirmó que en los próximos días se darán a conocer los planes vacacionales, jornadas de entretenimiento y recreación para los niños y adolescentes que inician la temporada vacacional en medio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.