Nubosidad y precipitaciones moderadas pronostica Inameh para este viernes #16Abr

La zona central de Venezuela estará con áreas parcialmente nubladas en horas de la mañana y nubosidad fragmentada después del mediodía, con posibles lluvias o lloviznas

83
La zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante el día, lluvias y lloviznas dispersas especialmente después del mediodía | Foto: archivo

Caracas.- La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, al sur y occidente del país, origina abundante nubosidad, en algunos casos de gran desarrollo vertical, con precipitaciones moderadas o fuertes, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, el piedemonte llanero, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, donde además indicó que se estiman acumulados pluviométricos entre
5 y 50 l/m². De igual manera, se prevén áreas de lluvias o lloviznas dispersas en centro occidente, centro norte costero y Anzoátegui, producto del calentamiento diurno y la acción del viento sobre la orografía, con máximos pluviométricos entre 5 y 25 l/m².

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, con pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 37% del país. Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36° C después del mediodía en algunas zonas de Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui y oeste de Sucre.

Por su parte, la zona central de Venezuela estará con áreas parcialmente nubladas en horas de la mañana y nubosidad fragmentada después del mediodía, con posibles lluvias o lloviznas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.