Nubosidad y precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica pronostica Inameh este #9Abr

La zona central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas, y parcialmente nublado el resto del período con eventuales chubascos dispersos al final de la tarde e inicio de la noche

99
La Gran Caracas amaneció nublado este viernes #9Abr | Foto: archivo

Caracas.- La Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según lo reportado por el Inameh este viernes 9 de abril, hay probables máximos pluviométricos entre 10-50 l/m²; asimismo, se estima nubosidad productora de lluvias o chubascos, en algunas zonas de Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Delta Amacuro y centro norte costero, producto de convergencia local del viento y posibles acumulados entre 1-35 l/m².

El resto de país se prevé parcialmente nublado y pocas probabilidades de lluvias. Se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 25% del territorio nacional (valor muy bajo debido a días continuos con precipitaciones) y se prevén temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía especialmente en los estados Guárico y Anzoátegui.

La zona central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas, y parcialmente nublado el resto del período con eventuales chubascos dispersos al final de la tarde e inicio de la noche.

Con información de Inameh

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.