Nubosidad y precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica pronostica Inameh este #9Abr

La zona central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas, y parcialmente nublado el resto del período con eventuales chubascos dispersos al final de la tarde e inicio de la noche

129
La Gran Caracas amaneció nublado este viernes #9Abr | Foto: archivo

Caracas.- La Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según lo reportado por el Inameh este viernes 9 de abril, hay probables máximos pluviométricos entre 10-50 l/m²; asimismo, se estima nubosidad productora de lluvias o chubascos, en algunas zonas de Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Delta Amacuro y centro norte costero, producto de convergencia local del viento y posibles acumulados entre 1-35 l/m².

El resto de país se prevé parcialmente nublado y pocas probabilidades de lluvias. Se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 25% del territorio nacional (valor muy bajo debido a días continuos con precipitaciones) y se prevén temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía especialmente en los estados Guárico y Anzoátegui.

La zona central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas, y parcialmente nublado el resto del período con eventuales chubascos dispersos al final de la tarde e inicio de la noche.

Con información de Inameh

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.