21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Nubosidad y lluvias generará la onda tropical 7 en Venezuela este #11Jun

La próxima en llegar será la onda tropical 8, que se ubica en el sur de la isla de Cabo Verde y se estima que esté en Venezuela el domingo 16 de junio

-

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 7 se encuentra sobre el oriente de Venezuela y avanzando a 23 kilómetros por hora este martes, 11 de junio. 

Gran parte del país tendrá nubosidad fragmentada, pero lluvias o chubascos y descargas eléctricas ocasionales se registrarán en zonas de la Guayana Esequiba, Sucre, oeste de Portuguesa, Barinas y Zulia.

En la Gran Caracas también se registrará nubosidad fragmentada, asociada a lluvias o lloviznas en horas de la mañana. En horas de la tarde se incrementará la actividad convectiva (desarrollo de nubes), con descargas eléctricas y precipitaciones de intensidad variable en toda la entidad.

Lluvias en Caracas | Municipios no reportan incidentes mayores: ¿qué hacer ante una emergencia?

 

El resto del país estará de parcial a nublado, agregó el Inameh en su reporte de las 8:00 a.m. En cuanto a las temperaturas que se registrarán este martes, habrá un máximo de 38ºC en varios estados, como Falcón, Lara y Yaracuy, mientras que en zonas de Mérida se reportará hasta un mínimo de 8ºC. 

A su vez, la onda tropical 8 se ubica en el sur de la isla de Cabo Verde y se estima que llegue a Venezuela por la Guayana Esequiba el domingo 16 de junio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a