22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Nubosidad con precipitaciones pronostica Inameh este #5Mar

Según el reporte del Inameh este 5 de marzo publicado en su página web, indica que las zonas más afectadas son: centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, este de Apure, Lara, Yaracuy, Cojedes, este de Falcón, Guárico, Bolívar, Amazonas y el Esequibo

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que continúa la inestabilidad atmosférica en superficie, ahora reforzada por patrón divergente del viento en los niveles medios y altos de la tropósfera que originan áreas de nubosidad fragmentada con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas.

Según el reporte del Inameh este 5 de marzo publicado en su página web, indica que las zonas más afectadas son: centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, este de Apure, Lara, Yaracuy, Cojedes, este de Falcón, Guárico, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

De igual forma se prevén lluvias o lloviznas de corta duración en zonas de los Andes y sur del Lago de Maracaibo, producto de la acción del viento sobre la orografía y
convección diurna; se estiman máximos pluviométricos entre 05-40 l/m². El resto del país prevalece con nubosidad parcial y pocas probabilidades de precipitaciones.

Para este viernes se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos después del mediodía cercanos a los
37°C, incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 37,7% del territorio nacional. Se evidencia la presencia de Calima con concentraciones moderadas de humo y partículas de ceniza (tipo B), especialmente en llanos y valles.

La zona central de Venezuela estará, por su parte, con nubosidad fragmentada con intervalos lluviosos de intensidad variable durante gran parte del período.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a