Nubosidad con algunas precipitaciones pronostica Inameh para este #5Feb

El reporte del Inameh publicado en su sitio web señala que las zonas más afectadas serán áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente y Llanos occidentales, estimándose acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m²

174
La Gran Caracas amaneció nublada este martes | Foto: Gloria Carpio

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 5 de febrero que persisten las condiciones de tiempo estable en gran parte del país, lo cual produce cielos con poca nubosidad; sin embargo, el sistema de baja presión en superficie, al norte de Colombia, propicia la formación de nubosidad con algunas precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas.

El reporte del Inameh publicado en su sitio web señala que las zonas más afectadas serán áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente y Llanos occidentales; estimándose acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m².

Asimismo, se lee que la Zona de Convergencia Intertropical genera nubes, algunas de gran desarrollo vertical, con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas
en Amazonas y el sur de Bolívar; de igual manera se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas al sur de Miranda, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo.

Inameh aseguró que se mantienen las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, al igual que los valores máximos de temperaturas después del mediodía, cercanos a los 36°C en las regiones llaneras, oeste de centro Occidente, Zulia y algunas áreas al sur del país, aumentando la probabilidad de riesgo de incendios forestales.

La zona central del territorio nacional, por su parte, estará parcialmente nublada durante gran parte del período, con bajas probabilidades de precipitaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.