Caracas.- La firma Nueva Tecnología de Negocios (NTN) Consultores, que cumplió 30 años asesorando a empresas públicas y privadas en Venezuela, aseguró que aunque se hable de un aumento de la producción de petróleo, esto no puede ocurrir con restricciones eléctricas, haciendo referencia a los constantes apagones que se registran en las diferentes zonas del país.
“Se ha hablado también del aumento de la producción de petróleo y sabemos que hay restricciones eléctricas; básicamente no puedes ampliar la capacidad de producción sin la electricidad. Yo creo que el optimismo informado es porque tenemos espacios todavía para grandes oportunidades, pero tienen que basarse en información realista”, dijo el economista y socio-ejecutivo de NTN Consultores, Benjamín Tripier, en una nota de prensa.
Dedicados a la planificación estratégica, analizar el entorno desde el punto de vista político, económico, social e internacional de cada compañía, NTN Consultores también indicó que hace dos o tres años se dice que va haber un levantamiento de sanciones inminentes, pero que esto, por el momento, no va a ocurrir.
Claves | Investigación por corrupción en Pdvsa: esto es lo que se sabe
Según Tripier, durante la labor de 30 años de la consultora una de las actividades principales ha sido trabajar, de la mano con la firma Copérnico Recovery found, para bonos con la deuda de Pdvsa y atraer inversores no gubernamentales a un “fondo dedicado a la recuperación de deuda soberana y de la petrolera estatal”.
“Producimos informes de coyuntura con proyecciones y aciertos importantes. Nuestros informes están en manos de los tomadores de decisiones de empresas de primera línea, aunque también de aquellos que requieren anticipar para su propio proceso de toma de decisiones”, aseveró el economista.
Respecto al trabajo que han hecho durante todos estos años, agregaron que todo el norte y hasta el centro bajando hacia el sur del país está lleno de empresas y que cada una de ellas adopte un área de influencia de 50 metros alrededor de ellas, “ya lo verían como un impacto importante en el manejo de la pobreza”.
“Entendemos que lo que ya no puede hacer el Gobierno por falta de ingresos lo deberían de hacer las empresas desde el punto de vista de ayudar a sus entornos más cercanos, así no sea cliente de la empresa, pero con vivir cerca ya hay una responsabilidad”, agregó el ejecutivo de NTN Consultores.