23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Noticia sobre supuesto cierre de Intercable es falsa

La cuenta en Twitter @ActualCojedes publicó el 19 de mayo que la empresa de televisión Intercable cerraría definitivamente porque se encontraba en bancarrota, noticia que resultó ser falsa, pues la compañía se encuentra laborando con normalidad

-

Caracas.- Tras el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela el lunes 19 de mayo, se informó sobre el posible cierre de la empresa Intercable. La noticia, emitida a través de la cuenta de Twitter @ActualCojedes, aseguraba que esta compañía cerraría el viernes 22 de mayo por bancarrota. La información resultó ser falsa, pues la empresa continúa laborando con normalidad y ofreciendo sus servicios a través de la misma red social y su página web.

Intercable no ha dado una declaración al respecto, pero en su redes sociales deja saber que continúan laborando. Inclusive, en su cuenta de Twitter @InterCliente, informó el 18 de mayo acerca del mantenimiento que se le hizo al cable submarino que conecta a nuestro país con el resto del mundo. Esta maniobra había afectado los servicios de internet y telefonía, pero la firma aseguró que al finalizar las reparaciones los servicios fueron restituidos.

LEE TAMBIÉN

La desinformación también es una pandemia: aprende a verificar noticias falsas

Como respuesta al tuit de @ActualCojedes, algunos usuarios dudaron de la veracidad de la publicación diciendo que era falsa. «Esto es falso», «No creo esta información, más bien sé que han hecho inversiones», «Confirmen primero esta situación antes de generar alarmas», fueron algunas de las respuestas que se leen en el tuit sobre el supuesto cierre de Intercable.

LEE TAMBIÉN

88.000 cuentas de Twitter son eliminadas por difundir noticias falsas

Al ingresar a la cuenta de Actual Cojedes sale un aviso de precaución, que usualmente se emplea en Twitter para indicar que una cuenta fue temporalmente restringida debido a que se detectó actividad inusual.

Foto: Captura de pantalla
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado