21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

#NoSeTocan: la campaña en redes sociales contra el abuso sexual infantil en Venezuela

Recientes casos de abuso sexual contra menores que han compartido las autoridades, y diferentes cuerpos policiales, generaron la indignación de los usuarios, quienes ofrecen frases de apoyo y piden atención a la educación sexual en el país

-

Caracas.– Desde el lunes 24 de octubre, la frase “No se toca” junto a un listón verde, símbolo internacional de la lucha frente a todo tipo de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, se hizo tendencia en redes sociales en Venezuela.

Los recientes casos de abuso sexual contra menores que han compartido las autoridades, así como diferentes cuerpos policiales, ha provocado la indignación de usuarios, quienes, con imágenes y videos, ofrecen frases de apoyo y piden atención a la educación sexual.

En Twitter y estados de WhatsApp se comparte una composición con el escrito: “Nos unimos a la campaña contra el abuso infantil, porque los niñ@s no se tocan, no se golpean, no se maltratan, no se abusan, no se matan. Callar nos hace cómplices. #NoSeTocan”.

Carabobo | Familiares hallan cadáver de una niña en un pozo séptico de Guacara

Uno de los primeros casos se trata del hallazgo del cadáver de una menor de 5 años, en un pozo séptico, en La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara. De acuerdo con las autoridades, fue víctima de violación y presentaba lesiones.

Al momento de la búsqueda, el hermanastro de la víctima, de 15 años de edad, insistía en que no revisaran el pozo séptico, pues él ya lo había hecho; sin embargo, los familiares encontraron allí a la niña.

Por otra parte, las autoridades capturaron el lunes a un hombre identificado como Arnaldo José Medrano Páez por abuso sexual de sus 6 nietas durante varios años. El hecho sucedió en Petare, municipio de Sucre, estado de Miranda, según medios nacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a