19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Norberto Bausson: «inversión en cisternas alcanzaba para recuperar sistema de agua»

El exvicepresidente de Hidrocapital y exasesor de la Electricidad de Caracas criticó que la decisión de adquirir las unidades busca un mayor control social por parte del gobierno

-

Caracas.- La inversión que realizó el gobierno de Nicolás Maduro en adquirir camiones cisternas era suficiente para arreglar alguno de los sistemas más importantes de Venezuela con el fin de bombear agua por tubería, aseguró la noche de este jueves el ingeniero Norberto Bausson, exvicepresidente de Hidrocapital y exasesor de la Electricidad de Caracas.

Así respondió Bausson a Yralis Pinto, residente del estado Aragua, quien consultó sobre la inversión en adquisición de cisternas, si es una decisión acertada y las alternativas, en un forochat de un Café con El Pitazo. El ingeniero destacó además que la medida de comprar unidades persigue el control social.

“Todos esos camiones cisternas que trajeron no dan para surtir de agua a los hospitales de la región capital. Entonces, eso es una forma también de saber cómo controlar a la población: a quién le puedo enviar agua, a quién le quiero enviar agua y a quién no”, dijo el experto en servicios públicos.

Afirmó que emplear cisternas es un mecanismo más caro que enviar agua por tuberías, por ello se crean los sistemas de acueductos.

LEE TAMBIÉN

FOROCHAT DE EL PITAZO ABORDARÁ CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

A su juicio, ayudan muy poco este tipo de camiones, además, cada 25 cisternas equivalen a abrir un pozo de agua, por lo que por mil cisternas habrían haber alcanzado 40 pozos.

Sobre el tiempo de recuperación de las empresas de servicios dijo que en seis meses podrían mejorar la calidad si hacen las cosas bien y trabajan en mejorar; en dos años se lograría una recuperación primaria y en cinco años se revierte ese estado al punto en el que estaban antes de la crisis.

- Advertisement -

Señaló además que 80 % de los ciudadanos califican como malos los servicios de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.

4.88/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado