VIDEO | Noche de ráfagas de disparos y cacerolas en Caracas

En sectores como Catia, Petare, Pinto Salinas, Los Mecedores y El Valle vivieron su segunda noche de protestas entre una fuerte represión por parte de los organismos de seguridad y encapuchados

301

Durante la noche de este 22 de enero el centro y oeste de Caracas vivió por segundo día seguido fuertes protestas en contra de Nicolás Maduro, así como de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cerca de las 8:30 de la noche se registró un cacerolazo en varios sectores de la capital como Pérez Bonalde, 23 de Enero, Catia, la Candelaria, Simón Rodríguez, Pinto Salinas, Sarría, Casalta, Santa Rosalía, Carapita, Antimano y La Vega, entre otros. El ruido de cacerolas se dejó escuchar acompañado de cohetes, música a todo volumen y gritos de consignas en contra de Maduro.

En Catia, los habitantes salieron a trancar las calles cuando fueron fuertemente reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En la avenida Sucre, a la altura de Gato Negro, varios contigentes de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) hicieron replegar con gases lacrimógenos y una ballena a los manifestantes, quienes se defendían arrojando objetos a las comisiones.

La situación se agravó en la calle El Amparo de la avenida principal El Cuartel, donde los enfrentamientos se hicieron más fuertes y vecinos reportaron ráfagas de disparos efectuados por los funcionarios del Faes en compañía de encapuchados que llegaron al lugar en moto.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, señaló que para las 12:05 de la madrugada, habían ingresado cinco personas heridas al hospital de Los Magallanes, uno de ellos de gravedad.

El parlamentario también informó sobre la muerte de un joven de 16 años que protestaba en El Amparo, identificado como Alixon Pizani, quien ingresó sin signos vitales al hospital Periférico de Catia, al parecer, con un impacto de bala en la zona abdominal.

Igual situación reportaron en el sector El Paguita, en Caño Amarillo, donde los disparos se escuchaban hasta en las cercanías de Agua Salud, sitio en el que alrededor de las 10:45 de la noche la quema de una de las palmeras adyacentes a la estación de metro produjo un incendio que se extendió hasta los rieles del tren.

Por su parte, en Pinto Salinas, vecinos denunciaron la incursión del Faes en los bloques 27, 28 y 30, donde fueron detenidas al menos tres personas.

En El Valle, desde las 11:00 de la noche, habitantes de las calles 8 y 14 nuevamente salieron a las calles para recibir a las tanquetas de la Guardia Nacional en una situación de batalla campal que se extendió hasta la avenida Intercomunal, donde los manifestantes respondieron a los disparos de perdigón y a las bombas lacrimógenas con cohetones y cacerolas.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictos (OVC), la cantidad de protestas que se registraron este 22 de enero en Caracas ascendió a 61, duplicando la cifra del 21 de enero de 30 protestas.

Entre los lugares donde para las 1:30 de la madrugada continuaban los enfrentamientos se encuentran La Vega, El Cementerio y el kilómetro 12 de El Junquito.

DÉJANOS TU COMENTARIO