20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Noche de cacerolas, represión y saqueos se registró en Vargas este 23E

-

La Guaira.- Una noche larga, marcada con el sonido de las cacerolas, las detonaciones de perdigones o armas de fuego, focos de saqueos y una gran ola de rumores fue la que se vivió en el estado Vargas el 23 de enero.

Entre las 8:00 y 10:00 de la noche hubo manifestaciones de protesta en sectores del Casco Histórico de La Guaira, los bloques de 10 de Marzo, Calle Nueva y Punta de Mulatos, así como la avenida Intercomunal de Macuto, El Teleférico, el sector Caribe y el casco de Caraballeda. En estos espacios se registraron cacerolazos y manifestantes salieron a tomar las calles.


Lee también: Cacerolas, saqueos y disparos marcaron la jornada de protestas en La Vega

Sin embargo, algunas de estas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro también trajeron consigo actos vandálicos y conatos de saqueos que se concretaron contra dos carnicerías y charcuterías ubicadas en la Calle Nueva en la parroquia Carlos Soublette.

Aunque a través de las redes sociales se informó sobre saqueos en los cascos comerciales de Maiquetía y Catia La Mar, así como en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, los mismos no pudieron ser confirmados. Solamente se pudo confirmar el ataque contra las instalaciones del Terminal de Catia La Mar, donde fueron vandalizadas las entradas y puertas de vidrio del establecimiento.

Otro rumor que se difundió a través de audios de WhatsApp durante la noche de este 23 de enero fue la supuesta muerte del director de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves. Pasadas las 11:15 de la noche, El Pitazo logró un contacto telefónico con el funcionario, quien desmintió cualquier percance. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a