23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

No respondas, no es el Intt: usuarios alertan sobre mensaje para estafar

El canal Patria Digital de Telegram informó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) no envía ni hace llamadas para la asignación de vehículos

-

Caracas.- Si en tu teléfono celular llega un mensaje del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en el que se informa sobre un registro para el financiamiento de un vehículo Chery 0 Km, pues este mensaje es falso y se utiliza para estafar. Así lo informaron varios usuarios a través del canal Patria Digital de Telegram, este martes, 29 de marzo.

«Si les llega este mensaje del número 0412-8778922 indicándole que fue seleccionado para un vehículo Chery por el INTT y que debe llamar al 0416-3211625, no caigas es la trampa porque es una estafa», escribió un usuario en el referido canal de información.

Por el mismo medio también se indicó que estos números no pertenecen al Instituto Nacional de Transporte Terrestre y que este organismo no envía ni hace llamadas para la asignación de vehículos.

Estas denuncias sobre ciberdelincuentes que intentan robar los datos de los usuarios son cada vez más frecuentes. La semana pasada un cuentahabiente del Banco de Venezuela también alertó sobre un mensaje de texto en el que le pedían sus datos para sincronizar su bóveda en línea BDV. Posterior a ello el ente financiero aclaró por medio de sus redes sociales que no les solicitan este tipo de información a los usuarios.

Otros caso ocurrió con varios usuarios de Movistar y Movilnet, quienes denunciaron que recibían llamadas mediante las cuales falsos operadores de la compañía les pedían sus datos para no desactivar las líneas telefónicas. Esto también fue desmentido por las compañías de telecomunicaciones, que alertaron a sus usuarios para que no fueran víctimas de estas prácticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a