23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

“No habrá pernil”: el mensaje que reciben vecinos de Caracas en Navidad

Desde el 1 de diciembre, las parroquias caraqueñas han estado bajo la incertidumbre de cuándo se realizará la entrega de esta proteína que promete el gobierno de Nicolás Maduro desde 2016

-

Caracas.- Vecinos de algunas comunidades del municipio Libertador, en Caracas, reportaron, para este martes 21 de diciembre, los mensajes que recibieron sobre la distribución del pernil: indican que no habrá entrega de la proteína porcina, como promete el gobierno de Nicolás Maduro desde 2016.

«No habrá pernil. Habrá un bono por el carnet de la patria para la compra del mismo o lo que el jefe de familia decida comprar», es parte del texto que recibieron algunos ciudadanos que ofrecieron la información a El Pitazo. El mensaje solo señala la entrega de juguetes para los próximos días.

La cuenta en Twitter @BonosSocial, que brinda información sobre el Carnet de la Patria, anunció el pasado 9 de diciembre que en los próximos días revelarían si estas navidades harían entrega de perniles y juguetes como lo han hecho en años anteriores, pero hasta la fecha no han hecho referencia al tema.

- Advertisement -

Desde el 1 de diciembre, las parroquias caraqueñas han estado bajo la incertidumbre de cuándo se realizará la entrega de esta proteína que siempre genera controversia, discusiones y problemas en las comunidades: perniles que llegan con retraso e, incluso, en estado de descomposición.

Los infociudadanos han manifestado su descontento y desesperanza con la entrega del pernil del gobierno de Maduro. «Eso de entrega de pernil no hay entusiasmo en muchas comunidades y si entregan, pican un pernil para tres familias a un kilo y medio más o menos», dijo un residente de La Vega.

Hace dos semanas, en un conversa que tuvo El Pitazo con voceros comunales de San Pedro, Sucre y Santa Rosalía, una de las representantes indicó que les habían garantizado que para mediados de diciembre les otorgarían no solo los perniles, sino también los juguetes, pero la promesa no ha sido cumplida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a