24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

«No estamos solicitando datos»: el mensaje alerta de Movistar para evitar estafas por WhatsApp

La información la envía la empresa con motivo de las múltiples denuncias que han circulado con respecto a estafas por WhatsApp, en la que se solicita un código para la actualización de la aplicación

-

La operadora de telefonía privada Movistar advierte a sus usuarios, a través de la mensajería de texto, que no está solicitando ningún dato.

La información la envía la empresa con motivo de las múltiples denuncias que han circulado con respecto a una nueva estafa por WhatsApp. En un mensaje se solicita un código para la actualización de la aplicación.

«Movistar informa que NO está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos para la actualización de WhatsApp», indica el mensaje que la empresa envía a sus usuarios.

Muestra del mensaje engañoso que llega a los usuarios

El pasado 21 de marzo, El Pitazo publicó una nota, en la cual una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió que la única forma de vulnerar la seguridad de las cuentas de WhatsApp, es bajo la modalidad de engaño y no de hackeo, “como se informa erróneamente”, a través de redes sociales.

Señaló que el hackeo es llevado a cabo por expertos en comunicaciones y que se necesita un arduo proceso para vulnerar determinados sistemas. Con esta explicación, aclaró que “las propias víctimas son las que entregan los códigos de seguridad a los aprovechadores”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a