Niños juegan en alcantarilla de la entrada del túnel de La Planicie

En la primera publicación que Patiño realizó la tarde de este sábado, 3 de julio, se lee: "¡Una alcantarilla como patio de juegos! Esta situación tiene mucho tiempo que se vive en la parroquia San Juan, en la entrada del túnel de La Planicie… Niños jugando, a riesgo de contraer enfermedades por las aguas contaminadas o de ser atropellados por los carros"

732
Foto: captura de video

Caracas.- Roberto Patiño, cofundador y coordinador del movimiento Mi Convive y Alimenta La Solidaridad, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se observa a dos niños lanzándose a una alcantarilla que está ubicada en la entrada del túnel de La Planicie, en la parroquia San Juan.

En la primera publicación que Patiño realizó la tarde de este sábado, 3 de julio, se lee: «¡Una alcantarilla como patio de juegos! Esta situación tiene mucho tiempo que se vive en la parroquia San Juan, en la entrada del túnel de La Planicie… Niños jugando, a riesgo de contraer enfermedades por las aguas contaminadas o de ser atropellados por los carros».

En una segunda publicación, colgó una foto donde se ve a un niño sacando agua: «Este pozo, para complemento, es de donde se surte la comunidad de agua. ¡Esto es lo que tenemos y vamos a cambiar!».

Usuarios de la red social entre los comentarios que compartieron aseguran que «es un peligro por donde se mire, pueden fracturarse si se golpean al caer, los puede atropellar un carro, pueden enfermarse por el agua contaminada, etc», dijo @yudesotillo.

Por su parte, @CantilloJuanca escribió que los niños pueden «sufrir un golpe mortal al lanzarse de la manera en que lo hacen. Esa situación tiene y debe cambiar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.