23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Niños de Valles del Tuy tienen un año esperando su cédula de identidad

-

Valles del Tuy.- Un año esperando por la entrega de su cédula de identidad tienen 700 niños que tramitaron el documento por primera vez en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

María Victoria Ruiz, Carmen Isturiz y Rosa Ginez, entre otros representantes, denunciaron que el sistema del Saime presenta un retraso para el chequeo dactiloscópico y por ello los pasos que siguen para que se asigne el documento están paralizados.


LEE TAMBIÉN: 

SOLO DOS OFICINAS DEL SAIME TRAMITARAN LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN TRUJILLO

Señalaron que este problema impide a los padres de los menores hacerles sus trámites escolares y personales. “Cuando preguntamos en el Saime por esta situación, nos dicen que están esperando la autorización de la oficina principal, pero es insólito que ya se cumpla un año y no tengamos una solución”, dijeron las denunciantes.

Las madres refirieron además que otro problema se les presentará cuando se inicie el nuevo año escolar y no puedan inscribir a sus hijos.

“Anteriormente entregaban un comprobante temporal mientras llegaba la cédula, pero ahora no hay ningún documento que certifique que el trámite se está realizando”, dijeron las denunciantes, quienes esperan que las autoridades del Saime tomen en consideración sus casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado