20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Niño de 12 años graba video de violencia doméstica de militar retirado

La denuncia llegó a las autoridades a través de uno de los grupos comunitarios de la plataforma de mensajería WhatsApp y el video, además, fue publicado en la red social Instagram por el influencer Irrael Gómez

-

San Antonio de Los Altos.- La astucia de un niño de 12 años y el poder de las redes sociales contribuyeron a la detención del coronel retirado del Ejército de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Antonio Jiménez Gonzalo, quien fue acusado de violencia de género física por golpear brutalmente a su esposa. Fue su propio hijo quien lo grabó, en un video que luego se hizo viral.

La denuncia llegó a las autoridades a través de uno de los grupos comunitarios de la plataforma de mensajería WhatsApp y fue publicado por el influencer Irrael Gómez en su cuenta de la red social Instagram la mañana del sábado 17 de octubre. El niño había enviado el material audiovisual a los grupos de WhatsApp pidiendo ayuda. 

LEE TAMBIÉN

Polisalias detiene por violencia doméstica a coronel retirado

Trascendió que el militar mantenía secuestrada a la mujer en su casa. «No la dejaba salir y siempre se escuchaba cómo le pegaba», relató una vecina del edificio Nuevos Altos, donde vivía Jiménez.

El militar, según denunciaron vecinos de la urbanización Las Minas, en la carretera Panamericana, protagonizaba frecuentemente episodios de violencia que eran denunciados por los propios miembros de la comunidad a las autoridades. 

“Llamábamos a Polisalias y a Polimiranda y no nos hacían caso porque decían que se trataba de un militar y él mostraba su credencial cuando verificaban la información”, dijo una de las testigos. “La pareja tiene dos niños que estaban siendo sometidos a continuos maltratos”, agregó otro testigo. 

LEE TAMBIÉN

Conoce cuánto cuesta viajar por tierra desde Caracas al interior

El alcalde de Los Salias, José Fernández, recibió la denuncia, ordenó a los funcionarios de Polisalias que se trasladaran al edificio y estos procedieron a detener al coronel retirado. Fernández aseguró que la violencia de género debe erradicarse.

- Advertisement -

«El respeto a la persona y a la vida, el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer; este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo está detenido”, precisó Fernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado