20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Nicolás Maduro sobre el Metro de Caracas: “Hay que cobrar el pasaje”

Durante una reunión de trabajo en materia tecnológica, también aprobó recursos para actualizar el sistema de transporte subterráneo

-

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este jueves 19 de octubre a la falta de cobro de pasaje en el sistema Metro de Caracas, señalando que “el pueblo quiere pagar su pasaje”.

Ustedes tienden a no cobrar el pasaje en el Metro de Caracas, se la pasan en eso, rectifiquen eso, el pueblo quiere pagar su pasaje”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que Venezuela fabricará drones multiusos para defensa de la nación

En este sentido, aseguró que se pueden emplear nuevas tecnologías para agilizar que los usuarios logren pagar su pasaje de forma expedita. “Podemos utilizar el sistema de código QR para que los usuarios puedan incluso tener su ticket en el teléfono”, sostuvo.

Explicó que el cobro del pasaje en los sistemas ferroviarios y de transporte subterráneo son una fuente importante de ingresos para continuar invirtiendo en tecnología o el costo de los tickets.

“Se lo he dicho varias veces: háganlo. Yo sé que lo van a hacer, que vamos a avanzar”, enfatizó acompañado del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

LEE TAMBIÉN

Consulta | Usuarios rechazan pésimo servicio del Metro de Caracas

Maduro anunció que fueron aprobados 2 millones de euros para la “contratación de rebobinado de 160 motores de tracción y 40 del motor alternador para los trenes Alston de primera generación del Metro de Caracas”, trenes que tienen unos 40 años de servicio operativo.

Asimismo, autorizó la creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela, como empresa del Estado venezolano para atender los requerimientos de los sistemas ferroviarios del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a