22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Nicolás Maduro llega a Moscú y aeronaves rusas realizan operaciones en Maiquetía

-

La Guaira.- Mientras que por un lado, Nicolás Maduro arriba la mañana de este martes 24 de septiembre a Moscú, para sostener una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, aviones de la fuerza aérea rusa registran cuatro días de operaciones en el Aeropuerto de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN: 
AVIÓN MILITAR RUSO ANTONOV AN-124 ATERRIZÓ EN MAIQUETÍA ESTE #24SEP

La información fue confirmada por fuentes aeronáuticas, quienes explicaron que se trata de dos aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Rusa: un Ilyushin 62M siglas RA-86496 y un avión de carga Antonov An124, este último permanece parqueado este martes 24 de septiembre en la cabecera de la pista principal del Aeropuerto de Maiquetía.

En el caso del Ilyushin 62M siglas RA-86496, según datos de control de vuelo de la torre de control de Maiquetía y de aplicaciones como Flightradar, aterrizó el pasado sábado 21 y despegó la tarde del lunes 23 de septiembre.

Algunas fuentes del Aeropuerto de Maiquetía aseguran que esta aeronave pudo ser utilizada para el vuelo de parte de la comitiva, que acompaña a Nicolás Maduro en su visita a Moscú.

Por su parte, la unidad Antonov An124, un avión de carga que ha aterrizado en Maiquetía en dos oportunidades previas en lo que va de año, habría salido de Moscú desde el 20 de septiembre, haciendo escala en Siria, de acuerdo a Flightradar, y posteriormente cubriendo ruta hacia Maiquetía.

El aterrizaje en Maiquetía fue confirmado la mañana de este martes 24 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado