Nicolás Maduro decreta Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en Falcón

56

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro decretó como Monumento Natural al Parque Nacional Montecano, ubicado en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

El anuncio lo hizo este lunes, 22 de abril, durante una cadena de radio y televisión y cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Este parque es considerado una «reserva biológica» y su extensión es de 1.600 hectáreas.

meta_value

Durante la transmisión Maduro también anunció que este año deben sembrarse cerca de tres millones de árboles como un «plan de rescate«.

“Hay que sembrar 3 millones de árboles este año y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”, dijo el mandatario.

El gobernante pidió que el cuerpo de Bomberos Nacionales subiera por lo menos a 10 mil hombres en todo el país. Al mismo tiempo, pidió incrementar el número de guardaparques para proteger los espacios naturales nacionales.

Desde marzo se han registrado varios incendios que han afectado parques nacionales como el Waraira Repano, ubicado en Caracas, y el Parque Macarao, entre el Distrito Capital y el estado Miranda.

meta_value

Maduro entregó a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta de ley «para la protección de la madre tierra redactada por más de 4 mil movimientos ambientalistas del país«, con el fin de que sea aprobada por la ANC.

meta_value
Maduro aprueba propuesta de sistema educativo enfocado en valores ecosocialistas.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.