Néstor Reverol asegura que incendio en galpones del CNE fue intencional

El ministro venezolano detalló en declaraciones al país que en las pesquisas localizaron tres puntos de ignición del fuego y dos bidones con residuos de gasolina. Destacó que el fuego alcanzó unos 11 metro de altura

109
Ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol | | Foto: cortesía VTV

Caracas.- Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó en declaraciones transmitidas por VTV este jueves, 12 de marzo, que el incendio ocurrido el 7 de marzo en los galpones del Consejo Nacional Electoral, ubicado en Filas de Mariche en el estado Miranda, fueron intencionados porque la investigación evidencia la utilización de sustancias acelerantes.

Mediante una investigación dirigida por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, se determinó la «intencionalidad por parte de grupos terroristas», agregó Reverol. Asimismo detalló que en las pesquisas se localizaron tres puntos de ignición del fuego y localizaron dos bidones con residuos de gasolina.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO EN GALÓN DEL CNE PONE EN RIESGO COMPONENTE TECNOLÓGICO DE ELECCIONES

«De manera intencionada se produjo un incendio en un área de más de 6.000 metro cuadrados que causó la destrucción total de un estructura de bloque de 1.400 metros cuadrados y con ello más de 49.000 máquinas de votación, diferentes sistema de autoidentificación porque allí funcionaba un parque tecnológico», señaló Reverol.

En este sentido, destacó que las llamas alcanzaron los 11 metros de altura debido a que la progación del fuego fue muy «violenta» y que eso evidencia que utilizaron sustancias acelerantes. «Todo indica que los tres puntos de ignición del fuego premeditadamente estaban dirigidos a la estructura del galpón», reiteró.

Material electoral

El funcionario comentó que al lado de la estructura que se quemó estaban depositadas un número «importante» de membranas plásticas electorales, porque desde hace aproximadamente tres semanas se han reemplazado partes de las máquinas electorales.

LEE TAMBIÉN

OMAR GONZÁLEZ: «INCENDIO DEL CNE ARRASÓ CON PRUEBAS DE CORRUPCIÓN Y FRAUDE»

«Por supuesto el enemigo se aprovecha de ese material de fácil combustión. Además se determina científicamente que a esas membranas les rociaron acelarante que originó un comportamiento agresivo», destacó.

Anunció que se designó a un equipo multidisciplinario que está dirigido por Douglas Rico para llegar al fondo de este incendio y agregó que y que va a estar supervisado por el cuerpo nacional contra el terrorismo.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO