Caracas.– El periodista Nelson Bocaranda desmintió a través de sus redes sociales que esté promocionando una crema para las articulaciones, prendiendo a sus seguidores no caer en estafas.
“Esto es una mentira montada por esta empresa que vende cremas. Es una estafa que ya denuncié a Instagram”, aclaró Bocaranda en una publicación este domingo, 19 de mayo.
Agregó que no ha sufrido ninguna enfermedad y menos usaría “cremas piratas de estafadores” de las redes.
En la publicidad que usaron la imagen del periodista se lee “Nelson Bocaranda: ‘¡Se me han podrido las articulaciones! Solo una medicina me salvó…’” y, aunque este no menciona la marca de crema, usuarios especulan que es Duston Gel.
Luis Olavarrieta denuncia que empresa se aprovecha de su imagen mediante la inteligencia artificial
Apropiación de imagen de la crema para las articulaciones
Nelson Bocaranda no es el primero que hace pública la denuncia por la apropiación de imagen de una crema para las articulaciones, pues la artista venezolana Mirla Castellanos tuvo que aclarar y desmentir la información falsa a través de sus redes sociales.
“No crean en noticias falsas y montajes de fotos, quiero aclarar algo por ahí alguien sacó unas fotos falsas de que estoy tullida. Quisieron dar a entender que estoy mal, y no yo no estoy mal, estoy es divina para todos ustedes”, dice en video la cantante.
Igual, el pasado mes de abril la actriz Astrid Carolina Herrera también alertó a sus seguidores de esta maniobra. En su caso, crearon imágenes con Inteligencia Artificial en la que se le veía en silla de ruedas y lanzada en el piso con el mensaje: “Mis articulaciones estaban hechas polvo. Solo un remedio que me salvó”.
Luego de que esto se hiciera viral, Herrera aclaró: “Utilizaron mi imagen sin ningún permiso es una ESTAFA ni sufro de las articulaciones ni usé , ni uso, ni usaré un GEL que es una gran ESTAFA”.
De acuerdo con comentarios de usuarios, esta marca de crema para las articulaciones también ha usado fraudulentamente la imagen de otras personalidades del medio venezolano, como son la de Maite Delgado, Franco de Vita y Viviana Gibelli.