21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Nazareno San Pablo retoma este Miércoles Santo las calles del centro de Caracas

Desde que se decretó la pandemia en Venezuela, la icónica imagen católica había recorrido los cinco municipios de la capital en el Papamóvil, siendo visto por los creyentes desde lejos, para evitar conglomeraciones

-

Caracas.- Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, los feligreses caraqueños reciben una buena noticia, y es que el Nazareno de San Pablo retomará su tradicional procesión por las calles del centro de Caracas a las 5:00 pm este Miércoles Santo, 13 de abril.

Desde que se decretó la pandemia en Venezuela, la icónica imagen católica había recorrido los cinco municipios de la capital en el Papamóvil, siendo visto por los creyentes desde lejos, para evitar conglomeraciones.

Según informó el vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, padre Armelim de Sousa, este año el santo podrá ser visitado en la basílica Santa Teresa, tal como se hacía tradicionalmente.

Los creyentes también podrán participar en las diferentes misas que están programadas a partir de las 5:00 am y que se realizarán cada dos horas. Estas serán presididas por los arzobispos auxiliares, por el secretario de la nunciatura y la última, que será a las 4:00 pm, por el monseñor cardenal Baltazar Porras.

«Luego de la misa tendremos la tradicional procesión de la imagen del nazareno por las calles del centro histórico de Caracas», detalló el padre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a