26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Murió la periodista gastronómica Rosanna Di Turi este #20Jul

Según sus colegas, amigos y compañeros de trabajo, la periodista especializada en gastronomía era inteligente, generosa, creativa, luminosa y hasta un ángel. En redes sociales expresan condolencias por su partida física

-

Caracas.- La comunicadora social Rosanna Di Turi, especialista en periodismo gastronómico, falleció este miércoles, 20 de julio, luego de batallar contra el cáncer durante dos años aproximadamente.

La noticia sobre el fallecimiento de la periodista se espació rápidamente por redes sociales, por donde sus colegas y amigos expresaron condolencias por la partida física de Rosanna. Consideran que el periodismo gastronómico en Venezuela pierde a una de sus más reconocidas impulsoras.

Los que compartieron con ella la describieron inteligente, sensible, creativa, amistosa, profesional, generosa y con sentido del humor. Además, sostienen que su amor por la gastronomía venezolana era algo que siempre resaltaba. «Una persona luminosa», «un ángel», son algunas de las frases que resaltan en los mensajes de Twitter.

«Se ha ido Rosanna Di Turi, tremenda periodista en todos los proyectos que abordó. Enriqueció el oficio con talento y dejó una huella esencial en la gastronomía venezolana con emprendimientos editoriales e investigaciones. La extrañaremos», escribió Sergio Dahbar, editor de la editorial Dahbar.

Rosanna Di Turi se graduó de periodista en la Universidad Católica Andrés Bello. Es la autora de tres libros sobre gastronomía: ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando, con este ganó el premio Gourmand World Cookbook, que se le otorga a las mejores obras gastronómicas del mundo.

Además, la comunicadora creó un proyecto llamado «Sabores de Acá», una especie de librería digital en donde se encuentran a la venta textos gastronómicos viejos y nuevos.

Fue columnista de El Nacional, parte del equipo que creó la reconocida revista Todo en Domingo y gerente editorial de este proyecto. Sus colegas la recuerdan como una gran profesional y compañera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a