Muralista barquisimetano llena la Cota Mil de José Gregorio Hernández en tiempo record

El pintor tiene cuatro días trabajando en varios murales con aerografía en la Cota mil y espera terminar las obras antes del viernes 30 de abril, día en el que está prevista la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

300

Caracas.- En cuatro días Miguel Ángel García y su equipo han pintado al menos tres murales alusivos al beato José Gregorio Hernández en espacios de la Cota Mil, de Caracas. Las piezas, que son idea del pintor barquisimetano, recuerdan la obra del llamado siervo de Dios y sirven para “cuidar a los que transitan la vía bajo su protección”, tal como indica García.

A menos de una semana de la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, este muralista se vino a Caracas con su equipo y empezó las obras en los distribuidores de La Baralt y La Florida. Con la técnica de la aerografía García plasmo varios retratos del beato y la frase que la Iglesia venezolana tomó para promover la beatificación del trujillano; “Haz el bien”.

LEE TAMBIÉN

El Tema Del Día | José Gregorio Hernández se unirá a estos cuatro médicos santos

Oriundo del municipio Simón Plana, García fue traído a la ciudad de la mano de Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del gabinete de Nicolás Maduro, para ejecutar varios murales a propósito de la beatificación de José Gregorio.

“La gente que pasa se devuelve a pesar de que el retorno es largo, para tomarse fotos y comentan que les ha gustado mucho. Ven la imagen, el retrato como perfecto”, dijo a El Pitazo el pintor, mientras culminaba una de las obras a la altura de La Florida donde llenan una pared de 150 metros con el recuerdo de José Gregorio y la alegría por su beatificación.

El trabajo se ha ejecutado en tiempo record y García asegura que tienen la destreza y esperan culminar los trabajos antes del viernes 30 de abril, fecha en la que está prevista la ceremonia de beatificación.

LEE TAMBIÉN

La reliquia de José Gregorio Hernández será distribuida entre las arquidiócesis y diócesis

“Como venezolano me siento orgulloso de que se haga realidad la beatificación, porque antes de esto ya yo le tenía mucha fe al Doctor José Gregorio Hernández”, indicó García.

Esta es la segunda vez que el joven pintor de 33 años dibuja al beato de la iglesia venezolana y asegura que lo hace con fe, tratando de ajustarse a la imagen real y con la certeza de que será un trabajo apreciado por todos los caraqueños.

Aunque está por culminar el segundo mural, asegura que faltan al menos dos composiciones más en la importante arteria vial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.