Reparación del mural Módulos Cromáticos es coordinada por Juvenal Ravelo

La obra Módulos Cromáticos de Juvenal Ravelo, que compone 2.500 metros lineales de la avenida Libertador, está siendo reparada a propósito del plan de embellecimiento de Caracas por los 200 años de la Batalla de Carabobo y en la ejecución trabaja el autor de esta obra que data de 2003

175
Daniel Suárez es el antropólogo a cargo de la reparación del mural que abarca 2.500 metros lineales de la avenida caraqueña | Foto: Génesis Carrero Soto

El propio artista plástico Juvenal Ravelo es quien coordina la reparación del mural “Módulos Cromáticos”, desplegado en 2.500 metros lineales de la avenida Libertador de Caracas, en el municipio Libertador. EL Centro de Arte Daniel Suárez, encargado de la instalación, restauración y promoción de la obra del artista plástico Juvenal Ravelo, colabora con el Estado en la reparación de este patrimonio.

El repintado, que inició la segunda semana de junio, está a cargo del antropólogo Daniel Suárez, especialista en la obra del artista venezolano Juvenal Ravelo a nivel comercial, pero que está colaborando de la mano del artista plastico con este repintado. En entrevista concedida a El Pitazo, Suárez apuntó que no saben cuánto tiempo tomará, pero que trabajan para intentar que los 15 mil metros cuadrados de la obra estén listos antes del 24 de junio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El especialista recordó que se trata de una obra realizada en el año 2001 y restaurada en el año 2008. “Es un trabajo que estamos haciendo entre el sector privado y público de la mano porque habían pasado tres gestiones en la alcaldía de Chacao y no se había concretado esta reparación”, explicó el antropólogo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos piden que murales de Los Palos Grandes sean patrimonio cultural de Chacao

Para la obra se usarán los ocho colores previstos en la paleta de Rivero. Se inició haciendo un fondo en la pared con pintura antialcalina y ahora están en el proceso de la remarcación de las cuadriculas para posteriormente iniciar el vaciado de color.

Además, Suárez indicó que mantendrán igualmente las citas escritas en el mural, así como el logo de la Alcaldía de Chacao. Esto se acordó, pese a que es el Ministerio de Industrias el encargado de financiar la reparación.

El repintado inició la segunda semana del mes de junio | Foto: Génesis Carrero Soto

“Vamos a seguir trabajando así no terminemos el 24 de junio… Es más, se hará lo posible por más adelante restaurarla y llevarla al formato de mosaiquillo para garantizar su durabilidad”, explicó el especialista.

Estos trabajos se hacen de la mano del creador de la obra Juvenal Ravelo, quien a sus 87 años se mantiene activo en la elaboración de obras y supervisa el trabajo de los Módulos Cromáticos en visitas que hace a este espacio en la avenida Libertador, al menos una vez a la semana, según explicó el director del Centro de Arte Daniel Suárez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.