22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Municipios Baruta y Sucre sin transporte público por despistaje de COVID-19

La jornada será realizada por la Gobernación del estado Miranda, pero el cese de actividades no fue notificado formalmente a los transportistas

-

Caracas.- En un contacto telefónico realizado por El Pitazo este viernes 26 de junio, el presidente del Bloque Sur-Este de transportistas del estado Miranda, Luis Luzuriaga, comunicó que el transporte estará paralizado en los municipios Sucre y Baruta de esta entidad hasta el sábado 27 de junio.

La paralización se debe a una orden emanada por la Gobernación del estado Miranda, en la que se afirma que se realizará un despistaje masivo de COVID-19 en estos dos municipios, debido al repunte de casos que se ha presentado en las últimas semanas.

Luzuriaga aseguró que nunca se envió una notificación formal a los transportistas sobre este cese temporal de actividades. “Me enteré gracias a un mensaje de WhatsApp que recibí el jueves (25 julio) a altas horas de la noche, a través de un grupo de la Asamblea Nacional, en el que participo como representante de los transportistas”, contó.

LEE TAMBIÉN

La semana de cuarentena radicalizada inicia con un colapso de transporte

Al solicitarle información respecto a la aplicación de esta medida en otros municipios del área metropolitana de Caracas, Luzuriaga señaló que no tiene noticia alguna al respecto, ya que a las asociaciones de conductores no se les comunicó nada más en ningún otro municipio y que tampoco sabe si la jornada de despistaje realmente se está llevando a cabo.

Usuarios sí se movilizaron

La infociudadana Sonia Linares, quien originalmente realizó el reporte del hecho anterior, aseguró que aunque las líneas de transporte no trabajaron el viernes 26 de junio, hubo personas que se movilizaron a pie en el municipio Baruta.

LEE TAMBIÉN

José Sayago: «Los transportistas no cuentan con insumos para protegerse del covid-19»

“Algunos fueron caminando hasta su trabajo y otros a hacer diligencias pendientes en zonas cercanas a sus hogares”, explicó. “Si bien no hubo camionetas, el llamado a no movilizarse debido a la jornada de despistaje de coronavirus no se cumplió”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a