22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Municipio Baruta en crisis tras 15 días sin agua 

Vecinos de sectores populares como Las Minas de Baruta, caminan con envases de todos los tamaños hasta el llenadero de La Tahona para abastecerse. Mientras que conductores de camiones cisterna, hacen colas hasta de cinco horas para surtir sus vehículos

-

El llenadero de La Tahona se convirtió en el desahogo de habitantes del municipio Baruta ante la crisis que atraviesan desde hace al menos 15 días por la falta de agua, debido al rompimiento de una tubería matriz en La Guarita

Entre los vecinos más afectados se encuentran los habitantes de Las Minas de Baruta, quienes optaron por caminar desde su comunidad hasta este punto, para poder abastecerse. Reforzaron carritos de mercado y carretillas, para cargar la mayor cantidad de envases.

Eliana Vera, residente de esa zona, hizo visible la problemática. «Tuve que abastecerme pidiéndole el favor a los conductores de los camiones, que también hacen cola para llenar los tanques y vender el agua. A nosotros no nos cobran», indicó. 

Hasta este viernes 15 de abril, una cuadrilla de trabajadores de Hidrocapital permanecía en La Guairita, haciendo las labores de sustitución de la tubería. El alcalde Elías Sayegh escribió en su Twitter que hasta que no esté listo el nuevo tramo, el suministro de agua estará suspendido. 

La problemática se debe a la rotura del tubo matriz en La Guairita. Foto: Glorimar Fernández.

Los conductores de camiones cisterna aseguraron que invierten hasta cinco horas en la cola del referido llenadero para completar sus tanques y así abastecer a urbanizaciones y sectores populares del municipio. Luis Parra, uno de los chóferes, detalló a El Pitazo que cobran entre 30 y 80 dólares para abastecer las zonas. 

«La alcaldía nos exige que por determinado número de cargas que hagamos hacia sectores privados, tenemos que hacer una gratuita a zonas populares, y así lo hacemos. Yo llevo tres días seguidos trabajando, no hemos parado ante la demanda«, aseguró el chófer. 

El vecino Óscar Fernández, habitante del sector El Rosario, hizo fila junto con su familia para llenar varios envases. «Los camiones sí llegan a nuestra comunidad, pero es tanta la cola que se hace que preferimos caminar para llenar directamente en La Tahona», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a