20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Multas por documentos de tránsito que hayan vencido durante la cuarentena quedan suspendidas

Policías de la Gran Caracas no sancionarán a aquellos ciudadanos cuyas licencias y certificados médicos hayan expirado desde el 13 de marzo. Si vencieron antes del decreto de cuarentena deben pagar su infracción

-

Caracas.- Ante la falta de una ley o decreto que suspenda las multas por tener los documentos vencidos, cuerpos policiales de la Gran Caracas han tomado la decisión de no sancionar a aquellos ciudadanos cuyo certificado médico y licencia de conducir haya expirado desde el pasado 13 de marzo, día en que el Ejecutivo nacional firmó el decreto N° 4.160, publicado en la Gaceta Oficial 6.519, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Por el municipio Libertador, funcionarios de la Policía de Caracas encuestados por El Pitazo y que pidieron la omisión de su identidad indicaron que si en una alcabala encuentran a alguien con los documentos vencidos no lo multarán, pero si le llamarán la atención y le indicarán que debe renovar sus papeles cuando la cuarentena colectiva finalice.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DICE EL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA

Puntualizaron que su labor actualmente es concientizar a la ciudadanía a que no que salga de sus hogares, o que si tienen la necesidad que lo hagan protegidos. También destacaron que uno de sus focos actualmente es chequear los papeles del transporte que traslada alimentos. «Verificamos su guía a través de la sala de control de la policía. Ahí chequeamos si la dirección de salida y llegada de la mercancía es verídica de acuerdo con la empresa para la que laboran. Si es falsa van detenidos por el delito de falsificación de documentos», destacó uno de los funcionarios.

Por su parte, en El Hatillo, el director de la policía de esa jurisdicción, comisario Sergio González, informó que en su municipio no se han suspendido las multas por documentos vencidos, porque PoliHatillo tiene punto de venta, y los ciudadanos a quienes se les venció la licencia o certificado antes de la llegada de la COVID-19 al país, deben cancelarlo. Si los papeles caducaron después del 13 de marzo, no prospera la sanción.

En Baruta, Manuel Tangir, director de Seguridad ciudadana de la Policía de Baruta, dio la misma explicación que el comisario González. En esta jurisdicción las multas por transitar con documentos que hayan vencido antes del 13 de marzo siguen vigentes, pero si es después de la cuarentena solo reciben el consejo de renovarlos cuando la coyuntura finalice.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EN QUÉ CONSISTE EL DECRETO DE SUSPENSIÓN DE ALQUILERES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a